¿Estás pensando ya en irte de vacaciones? ¿Has decidido qué país visitar? Si tu destino está fuera de la Unión Europea y piensas coger el coche, antes tendrás que saber que, para poder hacerlo, debes de tener el permiso internacional de conducir.
¿Estás pensando ya en irte de vacaciones? ¿Has decidido qué país visitar? Si tu destino está fuera de la Unión Europea y piensas coger el coche, antes tendrás que saber que, para poder hacerlo, debes de tener el permiso internacional de conducir.
Sigue los pasos que te damos a continuación y verás lo fácil que resulta obtenerlo. Disfruta de tu viaje sin lamentar no haber podido explorar cada rincón del país que visitas.
Se trata de un documento necesario para poder conducir temporalmente fuera de la Unión Europea o, también, en aquellos países que no hayan adoptado el modelo de permiso según los Convenios de Ginebra o Viena.
¿Qué información aparece en el permiso? En diferentes idiomas (español, inglés, portugués, alemán, francés, árabe y ruso) vemos los datos personales del titular y los permisos que tiene.
¿Cuánto dura el permiso internacional de conducir? Sólo tendrá un año de validez y no servirá en el país en el que se expide.
Entra en la sede electrónica de la DGT y haz clic en solicitar cita previa en Jefaturas. Una vez ahí, selecciona la oficina a la que quieres ir y luego escoge “Trámites de oficina".
Aparecerán distintas opciones, tendrás que seleccionar “Conductores/Vehículos” y hacer clic en “continuar”.
Rellena con tus datos la cita previa y después selecciona, de los desplegables que hay, la fecha de tu cita. Sólo te quedará darle a confirmar para tener tu cita reservada.
Asegúrate de cumplir con estos requisitos antes de acudir a tu cita previa en la jefatura:
Una vez en la Jefatura el día en que solicitaste cita previa, tendrás que pagar la tasa de la solicitud (10,30€), IMPORTANTE: en Jefatura sólo puede pagarse con tarjeta, nunca en efectivo.
Las otras dos formas de pago posibles se realizarían previamente a tu cita mediante el pago electrónico con certificado digital o DNI electrónico, seleccionando la tasa “Otras autorizaciones” y añadiendo la cantidad de tasas a pagar (en el caso de 1 permiso internacional sería 1 tasa).
También puedes ir a cualquier entidad financiera adherida al pago de tasas, donde podrás pagar de dos formas: en efectivo o con cargo en cuenta bancaria. En este caso, tendrás que completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791.
Con todo esto hecho, sólo tendrás que esperar pacientemente el día de tu cita a que te llamen y en menos de cinco minutos, mostrando el DNI, permiso de conducir, el pago de la tasa y el formulario, tendrás tu permiso internacional de conducir.