loading

Carné de conducir caducado ¿qué tengo que hacer?

Carné de conducir caducado ¿qué tengo que hacer?

A partir de ahora, el conductor que quiera renovar su carné de conducir podrá realizar todos los trámites necesarios desde un mismo lugar.

Puedes acudir a nuestros centros de Alicante y Elche para recibir más información y así poder renovar los permisos de coche, moto, camión o autobús.

 ¿A dónde acudir?

Hasta ahora, el conductor que quisiera renovar su carné de conducir tenía que desplazarse a un centro de reconocimiento, recoger su certificado y presentarlo en la Jefatura Provincial de Tráfico o en una oficina de correos. Esto ha cambiado, y ahora, aquellos ciudadanos que lo deseen no tendrán más que acercarse a un centro de reconocimiento de conductores a someterse al examen psicotécnico necesario para renovar su permiso, presentar la documentación requerida para la renovación y realizar allí mismo el pago de la tasa. Así de sencillo. Consulta la página web de la Asociación Española de Centros de Reconocimiento de Conductores para acceder a un amplio listado de centros a los que puedes acudir.

El nuevo reglamento exige a los centros de reconocimiento de conductores someter a los individuos que quieran renovar su permiso a pruebas auditivas, visuales y de coordinación de movimientos. Se deberá rellenar también todos los apartados del protocolo para dejar constancia de su ejecución. El conductor, por su parte, deberá firmar una declaración para dejar constancia de que no padece ninguna enfermedad que pueda afectar a su comportamiento al volante.

Un sistema de renovación más rápido y eficaz.

A partir de ahora cada centro de reconocimiento de conductores tendrá que enviar los resultados de los exámenes psicotécnicos, también conocidos como certificados de aptitud, que lleve a cabo a través de la Red. Esto agiliza muchísimo los trámites, ya que, por una parte, la DGT los recibe de manera instantánea, y por otra, los conductores salen del centro con un documento temporal que les permitirá seguir conduciendo hasta que reciban el nuevo carné definitivo.

Validez de los permisos de conducir.

Los permisos ordinarios de turismos tienen una validez de 10 años hasta que el conductor cumpla los 65, momento a partir del cual se reduce a 5 años. En el caso de los conductores profesionales, taxistas y conductores de autobuses, la validez del permiso es de 5 años hasta los 65, y de 3 años a partir de entonces.

 

Comparte este artículo:
96 667 43 37 Formulario de Contacto