Atento a las novedades que se plantea la DGT para el carnet por puntos
Después de conocer el número de fallecidos por accidente de tráfico del pasado 2016, la Dirección General de Tráfico ha movido ficha para rebajar esa cifra. Reducir el índice de siniestralidad es una de los objetivos primordiales marcados por la DGT año a año, por lo que según parece podrían implementar una nueva normativa en referencia a los carnets de por puntos y a las infracciones de tráfico.
Los buenos conductores podrían llegar a ser premiados por la DGT con una reducción de la póliza de su seguro. Es decir, los conductores con un expediente inmaculado en su carnet por puntos podrían ver reducido el importe de su cuota anual en el seguro de su vehículo.
Sin embargo, los conductores con pocos puntos podrían recibir cierta penalización en la póliza. Estas medidas no son definitivas, sino hipótesis planteadas por el subdirector de la Normativa de Tráfico, Javier Villalba.
Desde la DGT tienen bastante claro que el consumo de alcohol y drogas provoca gran parte de los siniestros, por lo que pretenden prestar más atención a los conductores que ya hayan sido sancionados por esta infracción. ¿Cómo? A través de una valoración de los síntomas de adicción a estas sustancias. Esto supone que los conductores adictos no podrán conducir el vehículo hasta que demuestren estar rehabilitados por completo de estas sustancias.
¿Estás interesado en obtener el carnet de coche?
-> CARNET DE CONDUCIR B <-
Según explicaba hace unas semanas el subdirector de la Normativa de Tráfico, se preveen varias modificaciones en cuanto a las infracciones de tráfico. Las infracciones que no estén relacionadas de manera directa con la seguridad vial como la manipulación de los tacógrafos profesionales o arrojar colillas por la ventana se podrían limitar únicamente a sanciones económicas.
Es decir, este tipo de infracciones no restarían puntos en nuestro carnet, solo conllevarían una multa económica.
Otra de las modificaciones que está puesta sobre la mesa es la persecución de los infractores que cometan una sanción en cualquier país de la Unión Europea. Los conductores europeos que conducen en otro país miembro tiene bastante impunidad en cuanto a sanciones, cosa que desde la DGT quieren modificar para evitar la siniestralidad.