loading

El riesgo de hacer trampas en el carnet de conducir

El riesgo de hacer trampas en el carnet de conducir

Copiar en los exámenes del colegio es una práctica frecuente entre los adolescentes que en la mayoría de los casos compromete de cara a la propia asignatura, ya que no obtenemos los conocimientos necesarios para superarla con éxito.

Sin embargo, hacer trampas en un examen teórico de conducir tiene sus peligros ya que el desconocimiento de la materia pone en riesgo al propio conductor y a los demás agentes que forman parte de la circulación, como los peatones o los demás conductores. Por ello, nos asombra lo ocurrido en 2010 en Alicante, cuando un hombre se hizo pasar por otro para realizar el examen teórico del B. 

El hombre aceptó a presentarse al examen a cambio de una remuneración de 900€ presentando una fotografía suya que acabo por levantar las sospechas de la Guardia Civil, que al darse cuenta decidió no corregir la prueba e investigar la situación.

Siete años más tarde, el Juzgado de lo Penal ha condenado a estos dos hombres a cumplir una pena de prisión de 3 meses y una multa de 450€. La sentencia contempla la sustitución de la de prisión por una serie de trabajos comunitarios.

 

¡Si quieres sacarte el carnet de conducir, no hagas trampas porque con Trafik puedes conseguirlo fácilmente!

Comparte este artículo:
96 667 43 37 Formulario de Contacto