Los examinadores dejan sin examen a 3.000 alicantinos
Que sí, que lo sabemos, que la ley reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses, ¡y estamos de acuerdo! ¡¡Pero dentro de unos márgenes!! Porque al final, tanto ciudadanos como empresas, siempre sentimos que somos los únicos perjudicados. Diminutos y manipulados muñequitos de vudú manejados por seres que están por encima de nosotros y que no dejan de ser ADMINISTRACIÓN.
Las autoescuelas de la provincia se encuentran en una situación límite. El mes de julio ha sido históricamente el periodo del año en el que la gran mayoría de centros de formación ha recopilado la mayor concentración de los alumnos anuales del permiso de coche. De sobra es sabido que, los alumnos, al término de sus estudios en Bachiller y Selectividad, se proponen el siguiente reto que ha sido el ir con coche a la universidad.
De los 20 días lectivos del mes de mayor actividad para las autoescuelas de Alicante y Elche, 13 han sido de huelga. Los alumnos, siguen preparando su formación de manera habitual y acuden al examen ya que, hasta el mismo día, estando presentes en el lugar del examen, no saben si el examinador se acogerá a la huelga o no, si volverán a casa habiendo sido examinados o si por el contrario habrán perdido la mañana.
La situación es dramática para alumnos, profesores y autoescuelas. Los alumnos se encuentran engañados, tras presentarse al examen y no ser examinados, no quieren realizar más prácticas para la nueva prueba, que tarda aproximadamente unos 9 días en llegar (amen del mes que llevan ya esperado anteriormente tras ser convocados a examen). Por tanto, van menos seguros, menos preparados, más nerviosos a la prueba y por tanto, con mayor probabilidad de suspenso dado el gran nivel de exigencia de los exámenes actualmente. Los profesores, ven amenazados sus puestos de trabajo al ser conscientes de la situación. Y las autoescuelas se sienten las grandes perjudicadas de esta huelga al verse mermado este mes que mueve, prácticamente, gran parte de la facturación de todo el año.
A toda esta situación, hay que sumarle el colapso que llevan padeciendo autoescuelas y alumnos desde hace 2 años. El alumno nunca puede examinarse en la fecha convocada, llegando a retrasos en fechas de hasta 40 días.
Los examinadores reclaman aumento de plantilla, por exceso de trabajo, y un complemento específico de aproximadamente 240 euros mensuales brutos. La situación de colapso además, se verá agravada en otoño, en primer lugar porque Tráfico cierra en agosto, los examinadores se van de vacaciones y, a la vuelta, han convocado una huelga indefinida desde el 4 de septiembre por lo que consideran incumplimientos y engaños de la DGT. Éstos aseguran que llevan diez años a la espera de que les concedan un complemento específico acorde a las características de su puesto: elevada complejidad técnica, peligrosidad, penosidad y gran responsabilidad dentro de la seguridad vial.
Os dejamos una noticia al respecto que define bastante bien la situación de la huelga, del Diario Información
Por tanto, sí, exigid derechos, pedir lo que por derecho es vuestro, pero, ¿de verdad no existe otra manera que haciéndonos la vida imposible a alumnos, autoescuelas y profesores? USTEDES SON LA ADMINISTRACION. Deberían estar para dar SOLUCIONES al ciudadano y no lo contrario.
Comprendemos sus reinvidicaciones salariales y las apoyamos, pero debe haber otras formas, estas NO SON LAS CORRECTAS