loading

Consejos para conducir en invierno

Consejos para conducir en invierno

¿Sabías que el invierno es una de las épocas más difíciles para llevar el coche? ¡No te quedes tirado!

El invierno es una de las épocas más complicadas para hacer viajes por carretera y esto se debe al frío, a la humedad y a los posibles problemas que puedan presentar las carreteras durante esta época del año.

Durante el invierno solemos hacer planes indoor para evitar salir a la calle y sentir el frío pero, a veces, los desplazamientos son inevitables sobre todo durante el mes de diciembre. Diciembre tiene la peculariedad de tener el puente de la Constitución y la Navidad como fechas señaladas para los desplazamientos por carretera.

Aquellos que cogen el coche para ver a sus familias en Navidad o aprovechar el puente deben tener en cuenta varios factores para conducir ya que en invierno los accidentes suelen ser más fuertes que en otras épocas del año.

Revisa el coche antes de salir de viaje

Este consejo es válido para todo el año pero es aún más importante durante el invierno. Con la llegada del frío, el coche puede sufrir problemas que pueden ocasionar incidencias en la carretera. Debes tener el coche bien preparado antes de salir de viaje, así que revisa la presión de los neumáticos, el agua del limpiaparabrisas, etc.

No te olvides de las cadenas

Un elemento fundamental para el invierno son las cadenas. Las cadenas nos permiten circular por carreteras complicadas cubiertas de nieve y/o hielo, en muchos tramos son obligatorias por lo que no pueden faltar en nuestro coche antes de emprender la marcha.

Aumenta la distancia de seguridad

Esto es algo obvio cuando estamos en una carretera en mal estado. El mal tiempo hace que conducir sea más peligroso y, por tanto, debamos llevar más cuidado a la hora de conducir. Aumenta la distancia de seguridad si la carretera se complica o hace mal tiempo durante tu viaje, de esta manera te protegerás más a ti y a los demás conductores.

Mantente informado

Tanto la DGT como los medios de comunicación emiten comunicados donde informan del estado de las carreteras en días donde pueda haber mayor número de desplazamientos y es un deber de los conductores estar informados sobre los puntos más peligrosos para evitar accidentes. Escucha la radio o conectate a Internet cada cierto tiempo para consultar el estado de las carreteras antes y durante tu viaje.

No apures el combustible

Durante el puente de diciembre o Navidad, los desplazamientos a lo largo de la península se multiplican por lo que es muy probable que nos encontremos con atascos o retenciones en algunos puntos de las carreteras españolas. Durante estos atascos, el coche consume más combustible por la calefacción y la relación de marchas baja, así que te aconsejamos que no apures el depósito y repostes antes de lo habitual para evitar tener problemas durante el viaje.

Comparte este artículo:
96 667 43 37 Formulario de Contacto