Los protagonistas de la historia intercambiaron sus documentos de identidad en un examen teórico del permiso de conducir.
Dos personas han sido detenidas en una localidad de Murcia por suplantación de identidad en el examen teórico del permiso de conducir.
La Guardia Civil se dio cuenta de que la mujer protagonista de la historia, había validado el acceso a la plataforma digital para realizar el examen con el número de NIE del hombre que le acompañaba. Además, para no levantar sospechas, este se identificó con el número de identidad de la mujer y así poder acceder al examen sin levantar sospechas.
Con este, es el segundo caso que se detecta este año ya que el pasado mes de febrero, fueron investigadas dos personas por los supuestos delitos de falsedad de un documento oficial en un examen para la obtención del permiso de conducir.
El delito de usurpación del estado civil se encuentra recogido en el Código Penal y castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años. Por su parte, el delito de falsedad cometido por particulares en documento oficial al suponer en un acto la intervención de personas que no la han tenido, aparece sancionado en el Código Penal con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.