A continuación te contamos cuáles son los empleos más demandados tras el boom del comercio electrónico, según Fundación Adecco.
Desde Fundación Adecco y Fundación ICIL, se ha detectado un fuerte aumento de las ofertas de trabajo en el sector Logística y Transporte y más del 57% de las empresas logísticas prevé incrementar su plantilla en los próximos meses.
Fundación Adecco sitúa a los conductores de carretillas elevadoras, los mozos de almacén y a los conductores repartidores entre los perfiles más demandados.
Además, las empresas del sector apuntan que en Logística y Transporte está siendo difícil encontrar perfiles cualificados en los oficios más demandados, como conductor y carretillero.
El aumento del e-commerce ha provocado una rotación de stocks mayor en los almacenes, lo que supone una necesidad de profesionales que puedan trasladar las mercancías de un punto a otro del almacén con la máxima diligencia posible y con los conocimientos sobre prevención de riesgos necesarios.
El carretillero/a será el encargado de cargar, descargar y manipular los materiales y la mercancía en el almacén y será el carnet de carretilla elevadora lo que otorgará al profesional las aptitudes y conocimientos necesarios para desempeñar el trabajo de forma segura.
Mozo de almacén es otro de las profesiones más demandadas dentro de este sector, en la cual se puede requerir también el uso de la carretilla, por lo que, el carnet de carretilla elevadora puede ser un buen complemento para optar a estos puestos.
Los conductores y repartidores son el último eslabón de la cadena e-commerce y son los encargados de trasladar los productos a los consumidores finales.
Las empresas de mensajería y transporte han percibido un aumento significativo en la demanda de este tipo de profesionales y son muchas las empresas de venta online las que están contratando sus propios repartidores.
Para optar a uno de estos puestos, los permisos de conducir de coche, moto y camión son imprescindibles.
Puedes consultar más información aquí